Aragonia ! Celebralo a lo grande !

En estas fechas tan señaladas, siempre buscamos vinos buenos, diferentes o siemplemente sorpredentes para todas las comidas y cenas de estos días. No es la primera vez que comentamos algún vino de esta bodega que me encanta, y en este caso es ARAGONIA.

Un vino de bodegas aragonesas (http://Www.bodegasaragonesas.com) de campo de borja. Es un tinto 100% garnacha de viñedos de más de 50 años con una producción media inferior a 1kg por cepa. Tiene una crianza en barricas de roble francés y americano durante 8 meses, con un breve tiempo en botella. 

Es una garnacha que se  cultiva en suelos arcillo-ferrosos, con suelos muy áridos con pluviómetro bajo a 300 litros por metro cuadrado.  

En cata es un vino que tiene un color rojo intenso, de lágrima densa y delicada .  En nariz es muy intenso, con una primera impresión madura, cálida. Aparecen   aromas de fruta roja madura y sotobosque ,  con toques de especia y chocolate y cacao. 

Tiene un primer ataque ligearmen te dulce, pero muy intenso , amplio y maduro. Voluminoso, carnoso, elegante y de postgusto largo delicado y maduro. Tanino suave y redondeado que apetece otro sorbo. 

Como os decía es otra joya de esta bodega que a cada vino es un nuevo descubrimiento.  16€ no gastados, sino invertidos en momentos de felicidad ,  que , y como apunte a la foto, nos trajo el tió. Costumbre catalana donde se da de comer a un tronco con forma de animal y que el día 24 , trae regalos. Una forma perfecta de unir tradiciones entorno a una buena comida ,  fuego y buen vino.

FELICES FIESTAS.

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *