Bembibre ! Premium Bierzo

Uno de los vinos que más admiro, es Cepas Viejas de Dominio de Tares. Con motivo de un viaje el año pasado, tuve la oportunidad de consegir este Bembibre de la misma bodega, (http://www.dominiodetares.com) y que estaba esperando el momento para poder saborear esta mencía.

Esta Mencía 100%, de la D.O. Bierzo (http://www.crdobierzo.es), ha sido cultivada en viñedos de 700 metros en un tipo de suelo arcilloso-calizo, y cuyas cepas tienen una edad aproximada de 80 años. Las uvas han sido seleccionadas fermentando con levadura natural durante 25 días a 28º, en depósitos de de 5.000 lt de inox y roble francés. Habiendo realizado también la fermentación maloláctica en barrica con bacterias naturales, con 3 bazuqueos diarios y una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Este vino no se filtra, solo se decanta por gravedad.

Todo este proceso nos lleva a donde nos encontramos, enfrente de una copa de vino tinto, oscuro, intenso y brillante; que está esperando ardientemente que nos ocupemos de ella. En nariz es un vino muy muy intenso, con ligeros aromas a reducción nada más abrir la botella, que desaparecen al poco de abrirlo. Es un vino complejo aromáticamente, con olores a fruta roja madura y carnosa, como la ciruelas negras, olores a violetas, tabaco y cuero. En boca es intenso, complejo, de paso lento, de acidez comedida, fresco y tanino agreste pero sin moletar. Elegante en el paso pero no en la forma, con ligeros toques rurales. Persistente, con predominio de nuevo de la fruta roja, cacao, ciruela y especias. Seco pero de post gusto largo.

Un vino elegante, fino, pero con carácter y agresivo a la vez. Una combinación de finura y caracter que hacen de este vino una auténtica joya. 23,50 € tienen la culpa de que lo podais disfrutar.

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *