Bri, de vuelta al origen !

Una de las grandes sorpresas que hemos encontrado últimamente este vino de la http://@domontsant, un proyecto de la bodega El Celler de L’Era (http://www.cellerdelaera.com) y que nace en 2002 intentado hacer una vuelta al origen. Un proyecto familiar en el Mas de les Moreres de 72 ha. ubicado en la margen derecha del río Arbolí, en el termino municipal de Cornudella de Montsant.

Aqui se cultivan cerca de 41.000 vides bajo unos parámetros de exigencia elevados, con cultivo ecológico certificado por el Consell Català de la Producció Agrària donde los productos no son dañinos para el medio ambiente, respetando el entorno según las tradiciones y apostando por la tecnología al servicio del trabajo y la excelencia, sin ser prisioneros de ella como hoy en día estamos tan acostumbrados.

El vino que tratamos hoy es una delicia! Sencillamente, sin darle más vueltas. Es curioso ver la cara de los que te rodean cuando, una vez servido en la copa se acercan a ella para descubrir lo que hay en ella. Son caras de sorpresa, de emoción, de “oye, que aquí hay algo muy interesante”. Es un coupage de garnacha (53%), cariñena (29%), y cabernet sauvignon (18%), de la añada 2010. Con 12 meses de crianza en barrica de roble francés.

Este vino se hace entero con las uvas procedentes de la finca Les Moreres y tras la vendimia, y selección manual, fermenta en tinas de acero inoxidable con una maceración de 22 días hasta el prensado. En las notas de cata, podemos ver un vino de un intenso color rojo cereza, con un ribete ligeramente violeta. Los aromas son predominantemente de fruta negra madura, y algo de cacao. Muy intenso. En boca es fresco, de acidez perfecta, de paso contundente y voluminoso, de entrada suave debido a la garnacha, que deja luego el paso al carácter fuerte y temperamental de la cariñena. Vuelven los frutos rojos, aparecen las especies, el chocolate. Es fino y elegante. Conforme evoluciona, se va volviendo más licoroso, laminero, seductor. Te va envolviendo con los aromas de torrados, algo de vainilla , pero sigue predominando la fruta negra madura, licorosa y compotada. Con recuerdos de melocotón y sotobosque.

Realmente es un espectáculo de vino, elegante, fino y sorprendente, con un post gusto largo que va perfecto con cualquier surtido de embutidos, carnes rojas, salseadas o arroces cremosos como los risottos. Un placer que lo encontraréis por 12.90 €. No dejeis de disfrutarlo.

 

SaLud

SaLud Bri, de vuelta al origen !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *