Caixo ! Astobiza Txacolí !

Cuando cruzas el portal de La Rioja, y te encaminas en dirección a Vitoria, ya ves que ahí algo es diferente. A lo que se le podría añadir un … Ahí va la ostia, pués !!!. Y es que, y comenzando por esta frase que la hizo popular el párroco de Andoain, Patxi Andoni Gogeaskoetxea Gorrotxategi durante una eucaristía que, al repartir el Cuerpo de Cristo, tuvo la mala fortuna de que una de las Ostias se le resbalase de las manos al ir a dársela, curiosamente a un Guardia Civil español. El susodicho cuerpo de seguridad del Estado, al ver que no recibía el Cuerpo de Cristo, se lo exigió al párroco al estilo “Guardia Civil”, a lo que el religioso, al ver como la oblea iba rodando por el maderamen de la iglesia, respondió: “Ahí va la ostia pues!!”.

Como iba diciendo, algo es diferente. Y es que resulta que este Txacolí, es un vinazo como una chapela de grande !! El Txacolí usa uvas al uso completamente diferentes, Ondarribi Zuri 90% y Ondarribi Zuri Zerratie 10% en este caso, por lo que el vino que vamos a encontrar no es para nada un clásico vino blanco de los que habitualmente se prueban. Este espectacular vino de http://www.astobiza.com ubicado en Okondo, a pocos kilometros de Vitoria pasando Amurrio ( que recuerdos!!), es un vino fresco, limpio y brillante. Que en nariz desprende un intenso olor a manzana starking ligeramente verde, a pera no muy madura. En boca es fresco, ligeramente ácido, pero muy suave, refrescante, donde aparece el limón, y ligero punto de carbónico y un sorprendente sabor a lima que te envuelve toda la boca.

Largo en post gusto, es elegante, fino y muy intenso. Y Solo a un espectacular precio de 7.20 € ! Es el resultado de una labor de trabajo cuidado, de recolección seleccionada y de una producción no excesiva, en busqueda de la calidad del producto y un vino mimado, ideal para los clientes más exigentes que quieran disfrutar un muy buen Txacolí.

Ya estáis todos yendo a comprarlo !

 

SaLud

SaLud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *