Cava & Chocolate..placer de dioses!

No hay mejor combinación que lo que te gusta por partida doble ! Y partiendo de esta filosofía, surgió la idea de mezclar algo tan delicioso como el cava junto con algo casi prohibido como el chocolate. La mezcla la hicimos junto la compañía de compañeros y sobre todo amigos del trabajo, donde, en un marco distentido y agradable pudimos probar diferentes cavas maridados con diferentes chocolates.

La idea es buscar cavas algo diferentes a los habituales y chocolates de una categoría algo más “premium” para este divertido juego, siendo un total de 5 cavas con 5 chocolates.

Los cavas han sido elegidos bajo una idea de diferencia de cavas habituales, saliendo de la idea habitual de las tres variedades típicas Macabeu, Xarel.lo y Parellada. Y en lo que se refiere a chocolates, se ha buscado un chocolate de calidad y muy diferente a lo que normalmente se encuentra en los líneales de los supermercados o inlcuso en algunas pastelerías.

Este ha sido los maridajes:

 

Cava Aymar & Chocolate Azélia

El Cava Aymar es un cava que ya hemos comentado anteriormente. Este cava si que sigue la línea clásica de cava con las tres variedades clásicas, pero es un cava diferente, potente, ecológico, suave, intenso y muy aromático en dos tiempos, uno en momento de servir y luego con la evolución en copa hacia tonos de frutos secos, avellanas, almendras, nueces, pan y brioche.  En boca es explosivo, potente, pero a la vez sutil, volviéndo a aparecer los tonos de avellanas y tonos cítricos al fondo. Y con una corona potente y abundante. Está dentro de los denominados Classic Penedès.aymar-225x300 Cava & Chocolate..placer de dioses!

Para este cava, la elección ha sido un chocolate Azélia de la casa Walrhona, con un 35% de cacao. Chocolate con leche, buscando la similitud con el cava, ya que este chocolate tiene sabor a galleta tostada y avellana.

Las reacciones fueron muy positivas, ya que este cava al probarlo junto con el chocolate, lo complementa, lo redondea, lo suaviza y potencia tanto el sabor del chocolate, como el propio cava. Es un chocolate realmente exquisito, y junto con el cava es una mezcla realmente buena. Haciendo que el cava adquiera una dimesión diferente.

 

 

Cava Loxarel 2012, Garnatxa Blanca & Chocolate  Blond Dulcey

El Cava Loxarel es diferente, un cava 100% garnatxa, fuera de la d.o. cava, y siendo D.O. Penedès, e igual que el cava anterior, un Classic Penedès. Es un cava Biodinámico que se cultiva a 700 metros en el Pla de Manlleu. Es una producción limitada de 5.700 botellas. Es un cava amarillo pajizo, de reflejos verdosos, limpio, brillante y de rosario fino y consitente. En nariz da fruta blanca madura, pera y sobre todo manzana verde, con algún tono de pan y fruto seco en menor medida. En boca esaymar-225x300 Cava & Chocolate..placer de dioses! superfresco, agradable, untuoso, sabroso y equilibrado. Tiene una sensación fina al pasar en boca y cremosa gracias al fino carbónico, teniendo una acidez larga, persistente y un post gusto final muy largo.

El chocolate elegido para este cava ha sido el Blond Dulcey, con un 32% de cacao, también chocolate con leche. Suave y aterciopelado con apuntes de mantequilla y caramelo, no demasiado dulces, que gradualmente van pasando a sabores de brioche.

Cuando se combina el chocolate junto con el cava, el frescor del cava se suaviza, se amortigua su acidez y se redondea cambiando el cava por completo, haciéndolo untuoso y cremoso. Sin duda una combinación perfecta y deliciosa.

 

 

Cava Gran Rigau Chardonnay & Chocolate Bahibé

Este cava también es un cava diferente, siendo un 100% Chardonnay. Pertenece a una bodega pequeña, donde el trabajo de intenso y de calidad. Su burbuja de carbónico es pequeña, integrada y muy sutil. En nariz es cítrico y con notas tostadas, pero predominando la tipicidad del Chardonnay en su más pura esencia. En boca es fresco, con una acidez equilibrada, predominando la fruta tropical propia de la chardonnay y macadamia.aymar-225x300 Cava & Chocolate..placer de dioses!

La elección de chocolate ha sido Bahibé. Un chocolate con leche con un 46% de cacao, Grand Cru de República Dominicana, cuyo nombre lo adopta de la planta típica de este país. Su alto contenido de cacao está perfectamente equilibrado antes de notar el amargor del cacao. El chocolate tiene sabores diversos de fruta tropical, piña, banana, naranja o pera, con notas de praliné y vainilla.

La mezcla de ambos elementos, dan un combinación perfecta, aunque en este caso, la variación del sabor del cava es el menor de todos los casos. El chardonnay se profundiza, su acidez se  suaviza, pero manteniendo su tipicidaz de Chardonnay.

 

Cava Codorniú Pinot Noir & Chocolate Manjari

El siguiente cava elegido es un cava 100% pinot noir de la casa Codorníu. De un color precioso rosado, brillante, en nariz nos da tonos de fresas, frambuesas y moras. En boca nos dan frutos rojos, siendo fresco y equilibrado. Es un cava muy goloso, que a cada sorbo apetece
beber más.aymar-225x300 Cava & Chocolate..placer de dioses!

El chocolate Manjari tiene un 64% de cacao, siendo chocolate negro Grand Cru de Madagascar. Siendo un chocolate potente, delicioso, con toques de frutos rojos y algo de tostados al final del paladar.

Al combinarlo con el cava, el resultado es frescor, ideal, perfecto, siendo un viaje en compañía, donde uno a otro se complementan, se acompañan, haciendo uno a al otro más grande, más sabroso y exquisito. A cada sorbo apetece un bocado y a cada bocado apetece un sorbo. Así hasta acabar con ambos en un deleite sin fin.

 

 

 

 

Cava Agustí Torelló Mata Gran Reserva & Chocolate Guanaja

Este cava es una auténtica joya, diferente por completo del resto de cavas anteriores, siendo 100% Macabeu. Con un diseño de botella realmente precioso, mezclando estilo premium con un toque retro, es de colo amarillo pálido con reflejos verdosos. Con una burbuja fina y abundante. En nariz es intenso, con notas afrutadas de manzana verde, con tonos balsámicos, tostados y especiados de su paso por la barrica. En boca es seco y algo glicérico, con espuma densa y cremosa, destacando la frescuraaymar-225x300 Cava & Chocolate..placer de dioses! de la fruta y las notas balsámicas sobre un fondo de tostados y vanilla.

El Chocolate Guanaja es una mezcla de Grands Crus al 70% de cacao. Puro chocolate negro en su máxima esencia elegante, profundo y no muy amargo al final del paladar.

En boca es ideal, la combinación es perfecta, tanto el cava, como el chocolate se complementan. El cava es supremo, perfecto, sencillamente espectacular. Y el chocolate es sencillamente rico. Ambos hacen un viaje perfecto juntos, donde ninguno está por encima del otro, pudiendo disfrutar tanto del chocolate como del cava en partes iguales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *