Cava Tantum Ergo Vintage’08 !!!

Este cava está elaborado por las bodegas Hispano+Suizas (http://www.bodegashispanosuizas.com), con uvas Chardonnay y Pinot Noir. Las tres personas encargadas de este proyecto, Marc Grin, Bodeguero; Rafael Navarro (Viticultor) y Pablo Ossorio (Enólogo), han hecho que su visión conjunta hay permitdo la elaboración de vinos de una calidad extraordinaria y de este cava que hoy comentamos.

Las variedades de este cava, se recolectan con sumo cuidado, en cajas no superiores a 15 kg de capacidad, y almacenando la uva en cámaras frigoríficas durante tres días a -10 ºC. La vinificación de cada variedad se hace por separado, y es en el final de la fermentación cuando se realiza el coupage. Y con una crianza de 44 meses sobre lías.

Pero fuera de lo que podemos denorminar como “datos técnicos”, nos encontramos con un cava realmente excepcional, y es que desde el momento que ves su diseño elegante sabes que no estás delante de cualquier cava. Su precio también te lo puede indicar, pero lo pondremos al final del artículo para que ahora mismo no te asustes.

Este cava de color dorado intenso, de corona abudante, y co2 persistente, en nariz es todo un festival de aromas de elegancia y finura. Siendo aromáticamente muy muy intenso, en nariz es croissant, pan, mantequilla y levadura. Es como si entrarás en una panadería un domingo por la mañana. Su crianza también le aporta tonos de frutos secos y vainilla, pero el olor predominante es la mantequilla y el brioche.

En boca es pura elegancia, sutileza, finura, un auténtico placer para los sentidos. Es fresco, amplio, con el co2 más que integrado, cremoso, y donde los croissant aparecen en boca, pero mucho más refinados.

Es realmente un cava excepcional, sublime, un placer de burbujas en nuestra boca que desearás que no se te acabe la botella. Y Ah !! 40 € tendrán la culpa de que lo puedas disfrutar a tope, porque realmente lo merecen !

 

SaLud

SaLud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *