Dulce es la voz de Las Hermanas !

Cuando una hermana o hermano está a tu lado, todo siempre se ve de una forma diferente. De esta forma se ve el vino es una de las bodegas de Jumilla que tanto apreciamos, http://www.bodegasluzon.com.

Su vino Luzón ya lo hemos comentado en otro post, y todavía tenemos pendiente su “altos de luzón”, un vino de autor realmente espectacular, pero hoy nos ocupamos de “las hermanas”. Estan en tres versiones, con una etiqueta superdivertida, en azul el vino joven, en verde el vino ecológico y en rojo, las que hoy os presentamos, vino de autor. Este vino es un coupage de Monastrell (50%), Tempranillo (25%) y Cabernet (25%). Esta selección, nos predispone a unos vinos profundos, con muchos matices y que son una auténtica delicia. Por eso son las hermanas mayores, las que tienen más experiencia, y mayor determinación…

Las viñas procedentes para hacer estos vinos, proceden de parcelas franco-arenosas, de suelo pedregoso, poco profundo. De clima continental, pero con influencia mediterránea. El proceso de vinificación es de unos 30 días de maceración (dependiendo de la variedad, porque puede ser un poco menos) a 28-30ºC y con una crianza en barricas de roble francés 55 % y 45% americano.

A la vista es de color rojo granatoso, evolucionado, con lágrima densa y ribete teja. En nariz es super intenso, muy expresivo, delicado y fuerte a la vez. Notas de chocolate, de higos, regaliz. Muy elegante. En boca es amplio, carnoso, intenso, estructurado. De paso en boca voluminoso, de tanino fuerte sin molestar, aparece el regaliz. De post gusto largo pero es un vino seco. Es elegante en paso y forma.

Ideal para acompañar a un picoteo de jamón a poder ser ibérico, jamón curado, carnes rojas suaves o de caza y sobre todo ideal para acompañar con amigos y familiares. Porque, hay que recordarlo, el mejor vino siempre sabe mejor con la mejor compañía.

Disfrutadlo a un precio más que asequible por su relación calidad-precio, 12.90 €.

 

SaLud.

SaLud Dulce es la voz de Las Hermanas !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *