El Equilibrista…

Como vamos repitiendo, el verano es para rosados, blancos y cavas (y por supuesto clarete de Cordovín). Y hoy ha tocado el turno de El Equilibrista. Un vino que desde hace tiempo tenía turno para pasar por esta web y hoy, por fin, ya le ha llegado.

Además en muy buena compañía puesto que lo acompañamos de una comida peruana auténtica, bajo el soporte del Chef Gastón Acurio en el restaurante que apadrina en Barcelona el Tanta. Y que, junto con este vino, fue todo un espectáculo de sabores y disfrute.

El Equilibrista es un vino de la bodega Ca N’Estruc, ubicada en una ladera de la montaña de Montserrat en Esparraguera. Disponen de 26 hectáreas de terreno y su ubicación le otorga un microclima perfecto para el cultivo de las vides. Su productor, Francisco Martí Badia, produce unos vinos de corte moderno, faciles de beber y con un diseño muy de hoy en día.

Este vino está producido con la uva Xarel.lo y pertenece a la D.O. Cataluña. Las viñas tienen una edad aproximada de 55 años y tiene una crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Es de color amarillo brillante, y en nariz es muy tropical y cítrico. Limas, limones, piñas, aparecen destacando por encima del melocotón o los albaricoques. Apareciendo después de oxigenar la copa tonos tostados y avellanas. Incluso hay algún toque floral.

En boca es superfresco, de paso ligero, untuoso y vibrante. Se vuelven a percibir las frutas tropicales y los cítricos, junto con tonos de miel y la tanicidad que le aporta la crianza en barrica. Con un post gusto ligeramente largo que incita a beber.

Un vino perfecto para estos dias de calor por solo 11.90 €.

 

SaLud

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *