Ermita D’Espiells Rosé ! Llega el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, el calor y estas temperaturas que apetece meterse en cualquier piscina, playa o charco, que mejor que comenzar con un vino rosado, fresco, goloso y más que apetecible.

Este es el caso de Ermita D’Espiells Rosé de Juvé y Camps (http://www.juveycamps.com) . Un vino de la D.O. Penedès, hecho con la variedad Pinot Noir enun 85% y  15% de Syrah y que en este caso, es la añada 2014. Procedente de la Finca Mediona, las uvas seleccionadas , sufren un proceso de maceración prefermentativa en frío para luego proceder a su elabaración.

Nos encontramos ante un vino de un color rosado intenso, brillante, con ligeras tonalidades rosas y violetas. En nariz es complejo, diferente, muy itenso. Incluso se podría confundir con aromas de un vino blanco a priori por sus recuerdos florales. Pero también destacan los aromas de fruto rojo, sutil y perfumado.

En boca es fresco, sin el dulzor que caracteriza a los rosados, ligeramente verdoso y una acidez pronunciada sin exceso. Dejando un fondo de fruto rojo recién madurado, que tiene esas mezclas de tonos verdosos y la recién maduración adquirida. De fácil paso, te incita a beber, a probar otro sorbo y a disfrutarlo en estas magníficas tardes de verano a las que nos aproximamos. Y por el magnífico precio de 7,00 €.

SaLud

SaLud Ermita D'Espiells Rosé ! Llega el buen tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *