Estaquirot… Un Montsant diferente !

Estaquirot !! La sola definición de esta palabra dice mucho del vino que nos encontramos delante. Recto, firme, elegante, noble,  siempre inflexible. Así es este vino joven de la D.O. Montsant, que se muestra en toda su expresión de juventud.

Su mezcla de uvas, cariñena, garnacha y cabernet, le da un toque diferente, cálido, con muchos matices, pero diferenciado del resto.  Visualmente se aprecian los tonos de juventud, pero en nariz es frutal, fresco, con tonos de pimiento propio de la cabernet, pero con ese toque armonioso que le proporciona la combinación la garnacha. Es suave y potente a la vez, en una mezcla diferente e intrigante.

En boca derrocha esa juventud, con una acidez potente pero sin ser molesta, con un tanino fuerte, pero sin ser astrigente. Elegante, suave y estructurado, es fresco y te llena la boca cuando lo bebes. Dejando un post gusto largo, recordando fruta roja, madura, o incluso alguna mermelada.

Es un vino, que pese a su juventud, es complejo que no dejará indiferente a nadie. Indispensable en cualquier bodega y buen acompañante de una buena carne a la brasa, guisada o a la plancha. O simplemente, un buen vino para descorchar, abrir y tan solo beber !!!

Son unos 12 € que no dolerá gastarlos.

SaLud !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *