Jamón ?? He pedido un vino !

En la actualidad, el diseño de las etiquetas dicen mucho de lo que hay dentro de una botella. Estamos asistiendo a una revolución que, poco a poco, va desplazando a las tradicionales etiquetas, viendo cada vez más, un amplio abanico de etiquetas que engloban todos los estilos y diseños.

Una de esas botellas es “Alexander vs The Ham Factory”, cuya etiqueta representa a un cerdo mecanizado y postmoderno. Y lo único que llegamos a apreciar desde su etiqueta frontal, es que es D.O. Ribera del Duero.

Tenemos delante de nosotros, un vino increíble, “un ribera que no te esperabas”, como en su pagina web nos anuncian.  http://www.casarojo.com.

Y es que su filosofía así lo anuncia, “enología creativa”. Procedente de diferentes áreas, esta bodega ha creado vinos excepcionales. Una tradición desde 1920 cuando José Rojo hizo su primer vino. Alexander vs de Ham Factory, es un vino 100% Tempranillo (Tinta fina), procedente de viñedos a 900 metros de altura y entre 25 y 30 años. Tiene una crianza en barrica de roble americano y francés de 20 meses y unos 6 meses aprox en botella. Es un ribera muy diferente a lo que habitualmente nos encontramos, es un vino de color intenso rojo ligeramente amarronado de perfiles violáceos. Alexander-vs-the-ham-factory-2-150x150 Jamón ?? He pedido un vino !

En nariz es intenso, muy aromático, con aromas a fruta madura, mora, cacao, tabaco  que conforme está abierta la botella, se van intensificando mucho más, hasta llegar a aromas de chocolate cuero y vainilla. Pero en boca es donde viene la sorpresa. En boca es fresco, ácido, de paso ligero pero voluminoso, mineral y salino. Aromas que nos recuerdan a la fesa ácida, pero sin que esa acidez sea perjudicial en exceso, sino que le da al vino una viveza y una intensidad diferente. 

El tanino que le aporta la barrica es apensas imperceptible, siendo las frutas rojas ácidas las que predominan en boca, dejando un postgusto largo y diferente. 

Un vino elegante, potente, complejo y muy intenso, a la vez que sorprendente. Un vinazo a un precio de 29,90 € para que lo disfruteis con la mejor compañía en una ocasión ideal. No lo podeis dejar de probar.

SaLud

Alexander-vs-the-ham-factory-2-150x150 Jamón ?? He pedido un vino !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *