Juan Gil 4 meses ! Imprescindible !

Como muchos sabrán, este vino es uno de mis predilectos, indispensable en la bodega y una de las mejores aportaciones al mundo del vino proveniente de la D.O. Jumilla. Una D.O. bastante desconocida de veranos calurosos e inviernos largos y fríos, pero que tienen una producción de vinos realmente extraodinaria, con una calidad fuera de toda duda y con ganas de superación día tras día. Su terreno seco y pedregoso, con un intervalo de temperatura diurna a nocturna de casi 25 grados, hace que le impriman carácter a sus vinos.

La bodega se remonta a 1916 cuando Juan Gil Jiménez la construye. Posteriormente sus herederos, la han consolidado, siendo ahora la 4ª generación de bodegueros. Esta bodega cententaria, ha evolucionado para convertirse en un grupo de importancia máxima en el sector, contando con 10 bodegas, 8 denominaciones de origen y 1170 hectáreas de viñedos. Aunque su producción detina un 75% al mercado exterior, el crecimiento en el mercado nacional sigue aumentando. Y su calidad en cualquiera de sus denominaciones es extraordinaria.

El Juan Gil 4 meses, es una joya a un precio más que asequible de 6 €. Es un vino de gran estructura, intenso, potente, muy aromático a fruta negra dulce. Su ligera crianza le aporta toques de cacao y chocolate, pero lo que predomina es la fruta. En boca es aguerrido, completo, con un tanino fuerte que no dificulta beberlo en absoluto, donde la fruta sigue predominando, con recuerdos de mora y almibar.  De post gusto largo es ideal para cualquier comida, excepto pescados.

Es un vino que automáticamente os va a enamorar !!!!

 

SaLud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *