Inspiración que vino de La rioja

Un Rioja, es un Rioja, y este es un vino para poder estar con los amigos. Un vino interesante perteneciente a bodegas Valdemar, una bodega con más de un siglo a sus espaldas haciendo diferentes tipos de vino para todos los gustos. La Colección Inspiración son vinos modernos, de autor, con toques muy personales que los hacen diferentes y vibrantes cada uno. La selección cuidada de diferentes vides de microparcelas, favorecen la calidad y la elaboración de vinos diferentes.

Cuando se habla de Rioja, se piensa en tempranillo, pero en ocasiones, el tempranillo no viaja solo. Como en este caso se acompaña de compañeros de viaje realmente excepcionales, la Maturana (10%) que le aporta sedosidad, coloración y aromas lácticos; y la Graciano (10%), que le aporta esa estructura, cuerpo y esa capacidad para envejecer. Este es el caso de “Inspiración Valdemar Selección”, crianza 2011. Un vino de color rojo intenso cual semáforo que indica una pequeña pausa antes de adentrarse más adentro y con riebetes color naranja que indican su madurez. En nariz es fuertemente aromático, con notas de fruta madura, balsámicos , madera y especies. Sin embargo en boca, es más suave de lo que se espera en vista y en nariz. Se vuelve sedoso, suave, cariñoso y melancólico. De paso ligero y muy fácil de beber. Ideal para beber sobre todo con buena compañía, en un ambiente relajado, distentido, con un buen queso tetê de Moine al lado, que a cada flor le acompañe un buen trago de buen vino.

Por 10€ podrás disfrutar de un rioja para los buenos momentos, un rioja para la amistad, el amor y la alegría. Un buen vino que sin lugar a dudas te ayudará a buscar…. la Inspiración.

 

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *