Loess Inspiration ! Sublime Ribera!

Loess Inspiration surge de la inspiración de los catadores de Bodegas Miguel y Ruano, durante la creación del proyecto Loess. Esta bodega se encuentra ubicada en la D.O. Ribera del Duero, en el pueblo de Roa, en la provincia de Burgos. Los vinos proceden de sus propios viñedos, y buscando un rendimiento óptimo de sus viñas que oscila entre 2800 y 4600 kg.

Un vino diferente, de muy buena calidad, y cuyo aroma por si mismo podría ser un exquisito perfume. Cuando lo sirves en la copa es brillante, perfecto, intenso y oscuro. En nariz es potente, pero extremadamente fino, educado y refinado. Muchas notas de fruta madura, de mermelada de frambuesa, de especias y muy balsámico, despejando la nariz cuando lo respiras.  Conforme se va abriendo , evoluciona, y las notas se vuelven aún más maduras, apareciendo ligeramente en nariz la madera, pese haber estado 9 meses en barrica francesa.

En boca es suave y delicado. Se expande por toda la boca, te envuelve y te cautiva. Sedoso y elegante, donde la fruta madura vuelve a aparecer, sobre todo en retronasal, con un post gusto largo donde aparece la madera, con sus tostados, también aparecen notas de café, chocolate y vainilla. Tiene un tanino suave, ligeramente astrigente en los dientes delanteros, casi imperceptible. Su paso ligeramente rápido en boca, hace que sea un poco seco, quedando un post gusto ligeramente extraño, donde el tanino sigue presente, pero la suavidad del vino todavía se recuerda.Provolone-300x275 Loess Inspiration ! Sublime Ribera!

Un vino que se puede adquirir por 7.5 € y que, en cuanto lo probéis, se quedará permanentemente en vuestra bodega.

Ideal para acompañar un tapeo variado como jamón, pan con tomate, queso provolone fundido. O abordar carnes de diferentes tipos, pero fundamentalmente a la brasa.

Un vino Sublime que os seducirá !

SaLud !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *