Y Milú y se hizo vino !!!

Hay vinos que solo con ver la etiqueta te enamoras de ellos y este es el caso de Milú, un vino que nos evoca directamente a la infancia, a los comics, a los recuerdos de cuando leíamos en casa, en la biblioteca, a escondidas o antes de irnos a dormir. Milú, un Ribera del Duero que, cual amigo fiel, siempre te acompañará en tu paseo hacia el deleite y el disfrute de un buen vino.

Este vino corre a cargo de la bodega http://www.quintamilu.com , un vino de la Ribera del Duero, con microvinificaciones, con un respeto absoluto hacia la viña, el territorio y el producto. Con elaboraciones manuales que nos transportan a un tiempo antiguo, lleno de sabor, potencia, fruta y recuerdo.

El vino que hemos probado es el Milú. Con una crianza de 6 meses en barricas usadas de roble francés y americano. Tiene un color rojo intenso, brillante, precioso, con ribetes violetas muy marcados. En nariz es fruta madura pese a la barrica, que apenas se nota. Son las frutas rojas silvestres lo que apreciamos. Conforme se abre percibimos que evoluciona mucho más, siendo muy perfumado.

En boca es agreste, de tanino fuerte, con un ligero tono verdoso al fondo para nada desagradable, todo lo contrario. Fácilmente bebible, vuelven a salir la fruta madura, grosellas y ciruelas. Envolvente, de paso ligero pero fuerte y post gusto largo. Conforme está en la copa, se va suavizando, predominando la fruta madura y apareciendo algo de chocolate posiblemente. Pero su tanino sigue persistente, con fuerza e intensidad.

Un vino con cuerpo, fuerza, tradición y arraigo. Una forma de hacer vino, viña y vida ! No os lo podeis perder, ah! y por tan solo 6,95€.

SaLud

SaLud Y Milú y se hizo vino !!!

2 thoughts on “Y Milú y se hizo vino !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *