Ribeiro Pazo Casanova !

No es la primera vez que comentamos un vino de esta bodega, y es que tienen una calidad realmente buena. La bodega, impulsada por Luis Carlos de la Peña en un caserón de siglo XVIII y con 10 hectáreas de viñedo, son un claro ejemplo de viticultura sostenible. El impulso realizado por el grupo Grandes Pagos Gallegos de viticultura tradicional, en su decidida renovación y puesta a punto de esta bodega tradicional están realizado un trabajo extraordinario.

Las dos líneas de trabajo son Casanova (en otra entrada ya comentada) y Pazo Casanova. Este vino tiene un coupage de las uvas tradicionales gallegas, Treixadura, Godello, Albariño y Loureiro; donde la Treixadura tiene una relevante imporancia.D.O-Ribeiro-en-guiadevinosXtreme-2013-244-300x189 Ribeiro Pazo Casanova !

Este vino tiene un color amarillo intenso, en nariz es muy intenso aromáticamente, con notas florales de flores blancas, fruta tropical predominando la piña y apareciendo tonos de miel. En boca es fresco, con una acidez suave, un toque dulce al principio, siendo un vino meloso, voluminoso e intenso, donde vuelven a aparecer las notas de fruta tropial y la piña fundamentalmente.

Un vino excepcional, indispensable en cualquier bodega que se puede adquirir por 12 €.

SaLud

D.O-Ribeiro-en-guiadevinosXtreme-2013-244-300x189 Ribeiro Pazo Casanova !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *