Ribeiro Pazo Casanova !

No es la primera vez que comentamos un vino de esta bodega, y es que tienen una calidad realmente buena. La bodega, impulsada por Luis Carlos de la Peña en un caserón de siglo XVIII y con 10 hectáreas de viñedo, son un claro ejemplo de viticultura sostenible. El impulso realizado por el grupo Grandes Pagos Gallegos de viticultura tradicional, en su decidida renovación y puesta a punto de esta bodega tradicional están realizado un trabajo extraordinario.

Las dos líneas de trabajo son Casanova (en otra entrada ya comentada) y Pazo Casanova. Este vino tiene un coupage de las uvas tradicionales gallegas, Treixadura, Godello, Albariño y Loureiro; donde la Treixadura tiene una relevante imporancia.

Este vino tiene un color amarillo intenso, en nariz es muy intenso aromáticamente, con notas florales de flores blancas, fruta tropical predominando la piña y apareciendo tonos de miel. En boca es fresco, con una acidez suave, un toque dulce al principio, siendo un vino meloso, voluminoso e intenso, donde vuelven a aparecer las notas de fruta tropial y la piña fundamentalmente.

Un vino excepcional, indispensable en cualquier bodega que se puede adquirir por 12 €.

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *