Sangenís i vaque, top quality !!

Hay días en los que toca aumentar la calidad de los vinos que habitualmente se beben, hay días en los que simplemente, toca, hay días en los que uno y la gente que aprecia, merecen tener un homenaje puesto que la vida son cuatro días y hay que aprovecharla. Hay dias que el Top Quality hay que demostrarlo y hoy ha sido uno de esos, hoy ha tocado un Coranya 2007 de Sangenís i vaque del Priorat !!!

Y es que después de la visita que realizamos el año pasado, tenía esta botella en la bodega, esperando un momento bueno, pero, ¿cuando es ese momento?. Si habeis visto la película entre copas, el personaje principal, Miles, guarda una botella como oro en paño para el “momentazo” de abrirlo. Pero, ¿cual no es su sorpresa y la nuestra, que el momentazo no es el que se nos viene a la cabeza?. Como la película ya tiene unos cuantos años, puedo correr el riesgo de comentarlo sin caer en Spoilers, puesto que todo aquel aficionado al vino la debería haber visto. Si no la has visto, saltate este parrafo… je je.! Como decía, Miles, abre la botella, solo, a escondidas y bebiendo en un vaso de plastico. Pero para él, ese es el momento. Las circunstancias le han llevado a ese momento y ese momento, es el bueno.

IMG_7158-1024x768 Sangenís i vaque, top quality !!

Siempre estamos mirando el momento, el dichoso momento. Pero la vida es corta, la vida es breve y para cuando te quieres dar cuenta, ya no estás ! Asi es la vida. Recuerdo momentos memorables con amigos que ya no están, con familiares que ya no están y que en estos momentos, abriría uno de los mejores vinos que tengo para poder disfrutarlo con ellos. Pero cuando echo atrás en los recuerdos, generalmente siempre fue así. Eso momentos con cavas memorables disfrutado con amigos que ya no están. O unos vinos chilenos con amigos que ya no están. Todos esos momentos, todos esos vinos están guardados en la memoria.

Hace uno dias, y con la excusa de que las vacaciones se iban acabar, saqué una de esas pequeñas joyas que tenía guardada. Un 2007 !!!! Un pepinazo de vino. Y os puedo decir que el vino no defraudó en ningún momento, con una intensidad increíble, al 50% cariñena y garnacha, con una producción limitada de 3500 botellas. Vino de la localidad de Porrera, y en donde nos enseñaron las instalaciones y su forma de hacer vino. Una manera de entenderlo, de vivirlo. Crianza de 12 meses en barrica de roble frances (85%) y americano (15%). Un vino espléndido, con frutas rojas supermaduras, como las cerezas, especias como el clavo, tonos de cuero, de chocolate, vino licoroso, elegante y sobrio.

En boca ataque ligeramente dulce que luego se traduce en un tanino intenso pero agradable, donde la fruta roja aparece de nuevo, la especie, el cacao y un post gusto largo. Un vino espectacularmente elegante, perfecto !!!! Una clara representación de la zona y que por 27 € (algo superior a los vinos que habitualmente comentamos), disfrutaréis de lo mejor de lo mejor !!!

Disfrutad la vida, disfrutad el vino.

SaLud.

IMG_7158-1024x768 Sangenís i vaque, top quality !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *