Renaldo Valpolicella ! Italia en una copa !

Siempre es bueno probar cosas diferentes, salir de la rutina, abandonar esa zona de confort que habitualmente habitamos, en donde nos sentimos cómodos, y uno puede hablar sin tapujos, creyendo saber por donde pisa, y en el fondo, no probar vinos diferentes.

Abordamos hoy un vino italiano, “Renaldo” Valpolicella Classico Superiore 2012, de Bodegas Ca’ di Mori.  Es un coupage de varias uvas, Corvina Veronese a veces  conocida por el nombre de Cassabria, propia de la zona del Véneto; Corvinone, una uva cultivada en el Bardolino y Valpolicella en Veneto y que no hay que confundir con la uva antes mencionada Corvina Veronese; Rondinella, cepa vigorosa y fértil de maduración media-tardía y la uva Molinara, típica también de la zona y muy utilizada para este tipo de mezclas. Tiene una crianza de 6 meses de barrica.

Nos encontramos con un vino diferente. Incluso cuando coges la botella notas que es diferente solo por el peso. Es un vino brillante, bonito, fino, de capa baja semitranslúcido. Con un color rojo teja. En nariz es intenso, muy aromático, especiado, con olor a tierra húmeda. En boca tiene una primerísima impresión ligeramente dulce, de paso ligero, ligeramente amargo, de tanino suave. Elegante y fino, es muy seco en boca, dejando una sensación de postgusto corto, pero muy intenso. En boca vuelven los tonos maduros, la fruta  confitada, higos y frambuesas. Pero las uvas italianas dan tonos de madurez que no lo dan las uvas que habitualmente se encontramos aqui.

Un vino diferente, elegante, fino, delicado, pero que os hará buscar nuevos olores, sabores y recuerdos. Un vino para desgustar y para pensar. Todo un autentico descubrimiento a un precio asequible de 10,95 €. Ideal para acompañar con caza, asados, carnes rojas no muy cocinadas, quesos relativamente suaves, e incluso parrilladas de verduras.

SaLud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *