6 del revés,vino de la tierra

 

Comenzaremos nuestra andadura con este vinazo, un esplendido “6 del revés” de bodegas Winery Arts. Un Vino de la Tierra de Ribera del Queiles. En donde se agrupan siete municipios de Navarra y nueve de Zaragoza en la comarca de Tarazona y el Moncayo.

De este magnifico lugar proviene, “6 del revés”, un vino con un cupaje de Tempranillo y Merlot. Vendimiados en su grado optimo desde mitad de septiembre, hasta bien entrado octubre.

En cuanto a los datos tecnicos, podemos decir que ha macerado y fermentado en cubas de 15.000 kilos a una temperatura de 28 grados durante 3 ó 4 semanas; con maloláctica, battonage semanal y crianza de 16 meses. Pero a decir verdad es que nos encontramos con un vinazo, un tinto que hace que se te pongan los pelos de punta. Su suavidad, elegancia y calidez, te dan ganas abrir otra botella sin parar. En vista es brillante, lustroso, muy atractivo. En nariz es intenso, potente, casi te diría que embriagador, pero siendo elegante, suave,  con tonos de madera, de cacao, y ligeros tonos ahumados que le confieren ese toque de tinto fino y de porte señorial. El tempranillo hace de las suyas en nariz, aparece predominante y altivo. Pero en boca, es el Merlot quien le confiere esos tonos de corpulencia, de estructura, de fruto rojo maduro recién cogido.

Sin duda es un vino ideal para una cena, de copas con los amigos, de acompañamiento a un soberbio jamón.

No defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *