En estas fechas tan señaladas, siempre buscamos vinos buenos, diferentes o siemplemente sorpredentes para todas las comidas y cenas de estos días. No es la primera vez que comentamos algún vino de esta bodega que me encanta, y en este caso es ARAGONIA.

Un vino de bodegas aragonesas (http://Www.bodegasaragonesas.com) de campo de borja. Es un tinto 100% garnacha de viñedos de más de 50 años con una producción media inferior a 1kg por cepa. Tiene una crianza en barricas de roble francés y americano durante 8 meses, con un breve tiempo en botella. 

Es una garnacha que se  cultiva en suelos arcillo-ferrosos, con suelos muy áridos con pluviómetro bajo a 300 litros por metro cuadrado.  

En cata es un vino que tiene un color rojo intenso, de lágrima densa y delicada .  En nariz es muy intenso, con una primera impresión madura, cálida. Aparecen   aromas de fruta roja madura y sotobosque ,  con toques de especia y chocolate y cacao. 

Tiene un primer ataque ligearmen te dulce, pero muy intenso , amplio y maduro. Voluminoso, carnoso, elegante y de postgusto largo delicado y maduro. Tanino suave y redondeado que apetece otro sorbo. 

Como os decía es otra joya de esta bodega que a cada vino es un nuevo descubrimiento.  16€ no gastados, sino invertidos en momentos de felicidad ,  que , y como apunte a la foto, nos trajo el tió. Costumbre catalana donde se da de comer a un tronco con forma de animal y que el día 24 , trae regalos. Una forma perfecta de unir tradiciones entorno a una buena comida ,  fuego y buen vino.

FELICES FIESTAS.

Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.