Bala Perdida !!!! Un vino increíble de Alicante !!!!!

¿Qué sabes de Alicante???, a muchos les vendrá la frase “un apartamento en torrevieja, Alicante”…. jajajaj, eso ya denota cierta edad !!! Bueno, a parte de los apartamentos del 1,2,3, ¿que más ???… venga, esa memoria, esa imaginación, y no vale buscar “que visitar en Alicante” en Google. ¿he oído Calpe? ese pueblo precioso de la costa Blanca?, muy bien !! Visitar Alicante.. !!! olé !! vamos bien. Benidorm por mi parte no hace falta que lo incluyas en la lista. Pero yo te voy a dar otra opción más interesante !!! y visitar las bodegas Arraez !!! http://www.bodegasarraez.com

Alguno podrá decir que soy un poco pesado con esta bodega y sus vinos. Pues podría ser, pero es que aparte de etiquetas super guays (se sigue llevando esto de decir guay???), los vinos son increíbles.

Para comenzar, decir que la bodega está ubicada en el Font de la Figuera en Valencia. Sí, he dicho Valencia. Espera, antes de has dicho Alicante… jo ! que sí. Sigue leyendo !!!

En la provincia de Valencia tienen la bodega, un sitio bello bello. Con orígenes de 1950. Pero este vino has dicho que es de Alicante… Sí, DOP Alicante para ser exactos. Este vino pertenece a su línea , “vinos Canallas”. Ya solo por ese nombre ya deberías comprarlos todos !!! pero vayamos por partes:

Si te fijas en la etiqueta (a parte de la pistola que seguro es lo que te ha llamado la atención), pone dos palabras más “Alicante Bouschet”. y no, no vamos a hablar de ningún pariente de Gas Bouschet, ese director de cine experimental del cual no verás nunca una pelicula. La Alicante Bouschet es una uva. Para los que no tenéis idea, podéis memorizar el nombre, para los más avezados, seguro que os viene a la cabeza un sinónimo mucho más usado, sí, ese,… Garnacha Tintorera !!! que grande que eres !!!

Y es que la Garnacha Tintorera o Alicante Bouschet es una uva autóctona de Alicante. Y aquí es donde se ha realizado una labor de prodigio a la hora de recuperar uvas autóctonas. No solamente los italianos lo hacen !!! no seas mal pensado.

Esta uva es de grano pequeño, pulpa altamente pigmentada, compacta , carnosa e hiper jugosa !!! Y sí, has leído bien, pulpa pigmentada, significa que es la única uva que por dentro tiene color y no es blanca. Que ! a que estáis alucinando !!! Pues imagínate como puede ser el vino !!! y eso que todavía no hemos empezado a fermentar !!!!

Y es que este vino tiene su origen en las uvas originales con las que empezaron a fermentar. Como he leído en algún foro “un vino inconformista, rebelde, único y sorprendente.. un Bala perdida”. Pues sí !! tal cual y es que Bala perdida es el nombre de la última película que hizo David Carradine (no, esa no, la de Tarantino , no), la que hizo vestido de Vaquero. Anda, que la película la rodó un Valenciano… si es que todo empieza a cuadrar. El director fue Pau Martínez. Y es que David Carradine comenzó su carrera en el Western haciendo películas míticas como “un hombre impone su ley ” con Robert Michum. Que le vamos a hacer, a mi padre le encantan las de indios y vaqueros !!!!

Bueno, a lo que íbamos !!! Bala perdida es una película interesante si la queréis ver, pero el vino, que es de lo que os quiero hablar, está genial. Es un vino 100% elaborado con la uva Alicante Bouschet, con maceraciones suaves y proveniente de cepas de más de 35 años de suelos arenosos y calizos. Ha estado 4 meses en barrica de roble americano y húngaro (esto para los entendidos en barricas sabreis que le aporta unas notas diferentes que las típicas avainilladas de las francesas).

En boca es un vino fresco, intenso, con notas de ciruela negra, mora madura. De paso envolvente, entrada ligeramente dulce, licorosa, cerezas y de un post gusto largo.

Un vino ideal para compartir con amigos !!! básicamente, luego si quieres, ponle comida al encuentro !!! Y por tan solo 6.90 € !!!! ostras !!! ya estáis tardando todos !!!!

SaLud Bala Perdida !!!! Un vino increíble de Alicante !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.