Siempre es un auténtico placer probar cosas nuevas y conocer nuevos vinos. Hoy ha sido un caso de esos, en los que, yendo a comer a uno de los mejores restaurantes de Tarragona, «El Taller de Cuina», (http://www.eltallertgn.com/) restaurante de estilo Japo-Peruano, de cocina Nikkei y ubicado en la zona de El Serrallo, junto al Puerto. Oscar, uno de sus propietarios, gran amigo y mejor persona, nos ha enseñado una de esas joyas. Se trata del vino Exedra.

Un vino blanco, de Garnacha blanca, con fermentación y crianza en ánforas de barro de 380 y 720 Lt. con sus lías 10 meses. Un vino elaborado por la Bodega Puiggròs ubicada en el término municipal de Òdena en la provincia de Barcelona. Y que con gran esfuerzo y dedicación, han recuperado una masía, Cal Pau Palomares; y recuperando el viñedo en búsqueda de la calidad y la diferenciación en su producto. Un proyecto de ilusión, trabajo y esfuerzo que está llegando al éxito y a la distinción, siempre manteniendo la idea de terroir.

vino exedra fermentado en ánfora de barro, sostenido por Alfonso Villarejo Sommelier.

Los viñedos ubicados a unas altitudes entre 450 y 650 metros, junto con la climatología Mediterránea y Continental, en unos terrenos generalmente arcillo calcáreos, hace que las uvas plantadas tradicionalmente en la zona, Sumoll, Garnacha negra, Garnacha blanca y Cariñena, tengan una calidad envidiable. Con una vendimia manual en cajas de 20 kg y con procesos fermentativos regulados estrictamente para alcanzar los objetivos marcados.

El vino que hemos probado es el EXEDRA blanco, un goce para los sentidos, fresco y con acidez marcada, pero suave. Con notas en nariz tropicales pero mineralizadas. En boca es fresco, estructurado y de paso ligero pero amplio; con un marcado tono cítrico y melocotón.

Es un vino espectacular y que, de encontrarlo, deberá rondar entre los 9,50 y los 10,50 € aprox. Un placer a un precio más que asequible.

SaLud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.