Si habeis leído el pequeño artículo del otro día sobre esa joya del Maresme que es la D.O. de Alella, ahora que comienzan a subir las temperaturas, no podéis dejar de probar uno de estos vinos, Parvus Chardonnay de la bodega Alta Alella ! (https://altaalella.wine/es/) . Este proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets y Cristina Guillén, situada en el parque Natural de la Serralada de Marina,  se basa en la agricultura ecológica y en el respeto por el medio ambiente. Y son unos vinos realmente excepcionales. 

     En 1991 se adquirió la finca de San Genís y recuperando viñas de más de 60 años y actualmente ya disponen de 30 hectáreas de viña ecológica certificada. 

     Los viñedos se encuentran en laderas suaves entre 150 y 200 metros y con un suelo característico de la D.O. Alella, que es el Granito. Suelos de alto drenaje y poca materia orgánica. Igualmente, también hacen cava con una identidad muy propia y un diseño exclusivo, que comentaré otro día. 

    El vino que os quería comentar es el Parvus 100 % Chardonnay, recolectadas a mano, ligeramente prensada, el chardonnay fermenta con sus pieles para obtener una mayor extracción aromática en barricas de roble francés de Allier y con una crianza posterior de 3 meses en las mismas barricas.

     La añada del 2019 fue muy buena, las lluvias primaverales favorecieron el crecimiento de la planta, y que no llegaran al verano con stress hídrico. Favoreciendo la maduración. Es un vino complejo, muy aromático, con notas muy frutales, como el plátano o el melocotón, y notas muy suaves de vanilla y brioche de la crianza. En boca es voluminoso, cremoso, untuoso, y de acidez equilibrada. Con un post gusto enorme. !

     Un vinazo espectacular a un precio rondando los 10 €, muy recomendable para pescados grasos, risottos y más ahora que ya estamos entrando en el veranito que simplemente fresquito, es ideal.

SaLud

SaLud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.