Carodorum! …como un toro

Cuando se menciona la palabra Toro, para muchos les viene a la cabeza el mundo del toreo, pero para otros muchos, nos lleva hasta Zamora y Valladolid. Hasta las zonas naturales de Tierra del Vino, Valle del Guareña y Tierra de Toro. Esta zona es de tradición vitivinícola desde hace siglos, y en 1505 se proclaman las 83 leyes de toro, donde se ordenan, regulan y reconocen la importancia de la vid y su cultivo.

Carodorum Issos Crianza 2012, pertenece a una bodega pequeña de reciente creación, que apenas tiene 13 años. Perteneciente a la familia Rodríguez Méndez, su pasión ha producido una serie de magníficos vinos.

El Carodorum es un vino que procede de uva viejas, cuidadas y seleccionadas. Es un vino con colores granatosos brillantes, potentes y deslumbrantes. En nariz es rico, intenso, con mucha fruta roja, y sin predominar la barrica, pese haber estado fermentando en barricas de roble francés durante 10 meses. Sus notas de balsámicos, torrados y especias son suaves, apenas imperceptibles. Pero con un ligero aroma a chocolate que te emociona cuando lo sientes. En boca es carnoso, estructurado, potente, pero a la vez es sedoso,  suave, con toda la potencia de la fruta roja y madura. Si notas astringentes, ni rasposas, es un vino delicado, muy interesante, que evoluciona con el paso del rato, que te deja un paladar ligeramente aterciopelado. Con unos taninos redondeados, que se agarran ligeramente en la parte frontal de los dientes debido a su paso en barrica pero que no molestan en absoluto.

Es un vino que emociona, que es muy fácil beber, degustar y disfrutar. Ideal para acompañarlo de carnes no muy fuertes, ni muy salseadas. Brasas, morcillas, e incluso un bocadillo de tortilla con setas de cardo y salsa tártara !!! Un vino deliciososamente goloso para todos a un precio excepcional de 10.45€. Seguro que lo disfrutareis.

 

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *