Les Taules ! ….

Hay veces que no es todo cuestión de gastar mucho dinero en un vino para que sea todo un descubrimiento. Este es el caso del vino que hoy nos ocupa. Les taules, de la D.O. Montsant. Un vino tinto con un coupage de Garnacha, Cariñena Tempranillo y Syrah. Elaborado con una fermentación controlada entre 20 y 23 ºy una maceración entre 6 y 8 días, se deja descansar en tinas de acero inoxidable durante 10 meses que le dan estructura y cierta crianza.

Este vino, inspirado en la zona de “les Taules”, donde se concentran un gran número de construcciones de piedra seca, pertenece al Celler de Capçanes, cooperativa que desde hace años se dedica al cultivo y comercialización de los vinos de la zona de altísima calidad gracias a sus 80 cooperativistas. Es de un color vivo, intenso de cereza con ribetes morados y una lágrima en la copa intensa.

En nariz es intenso, muy frutal, de fruta roja y con ligeros toques de torrados y especias. En boca es agradable, ligero, persistente y muy equilibrado. Con toques de grosellas, frambuesas, moras y algún toque de fruto seco a nueces y almendras.

Y todo por un precio superasequible de entre 5 y 6 €.

 

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *