AYMAR, UN CLÀSSIC PENEDÈS

Comenzamos con un cambio de mentalidad. Un espumoso dentro del Clàssic Penedès, de elaboración clásica del método «Champenoise», tiene una crianza de 18 meses en barrica con sus mares. Un Brut nature con apenas 1,3 gr/l sin licor de expedición, de la añada 2013 y degollada el cuello de la botella (degorjat) en agosto de 2015.

Dos cosas a comentar, para que sea un clàssic penedès tiene que tener un mínimo de 15 meses en barrica. Este espumoso está realizado con las tres variedades típicas del cava, Macabeu, Xarel.lo y Parellada. Y el resultado es un espumoso realmente espectacular. Con un aspecto visual limpio y brillante de tonos dorados intensos incluso con algún matiz verdoso, no está filtrado para no perder aromas ni color.

Y eso se ve en nariz, porque es fresco, suave, intenso y muy muy aromático. Con tonos fuertes de frutos secos, avellanas, almendras, nueces, miel, pan y brioche e incluso toques de turrón. En boca es explosivo, potente, pero a la vez sutil, volviendo a aparecer los tonos de frutos secos y pan e inlcuso algo cítrico. Con un CO2 muy integrado es un espumoso realmente increible. Con un post gusto realmente largo, que te pide más a cada sorbo.

Ideal para ser consumido desde el principio al fin de una comida o cena, por su estructura, su potencia y su sabor. Igual da que lo acompañes de una pasta, un estofado, carne o pescado, va perfecto desde el principio.

Precio aproximado 11€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.