Nosso !! Verdejo Ecológico!

Con este tiempo tan caluroso lo que apetece son vinos refrescantes. Cuando llegan estas fechas yo soy más dado a vinos blancos, rosados, claretes y cavas. Si bien hay algún día que cae un vino tinto, son los menos. Y hoy a tocado a Nosso, vino ecológico de uva verdejo.

No hay que olvidar que lo único que quita la sed y refresca de verdad es el agua, pero una vez saciada esta parte, podemos atacar a un vino realmente interesante. Quiero especificar que lo he abierto tarde, puesto que hay veces que me gusta retrasar la apertura de estos vinos puesto que la acidez se reduce y encontramos un vino completamente diferente. Ojo, porque puede salirnos mal la jugada y el vino encontrarlo caído.

Nosso es un vino de la bodega Menade (http://www.menade.es), y que pese a estar en Valladolid, en la zona de rueda, no se encuentra dentro de la D.O., siendo un vino de la tierra de Castilla y León.  Es un vino con certificado de viticultura natural orgánica, de suelos arcillo-calcáreos y pedregosos. Vendimia natural y fermentación con levaduras salvajes . Fermentación alcohólica y maloláctica sin uso de sulfuroso.

Este vino que yo he abierto es un 2015. Por lo que el típico color verde pálido, ya pasa a colores más dorados. En nariz es un vino que huele a mantequilla, a huevo, a miel, y a flores. Es un vino denso y complejo aromáticamente. En boca es untuoso, denso y potente. Donde vuelve a salir los aromas de mantequilla, pan y flores. Es un vino voluminoso, de paso lento en boca, y post gusto largo.

Un vino increíble, diferente y realmente bueno por tan solo 9.90 €.

 

SaLud

SaLud Nosso !! Verdejo Ecológico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *