La vida es… como un D.O. Toro!

Hay momentos en la vida que topas con vinos fantásticos. Hoy, aprovechando la vista familiar, y rebuscando en la bodega, he topado con una maravilla que, sinceramente, no recordaba que la tenía. Un Marqués de Peñamonte Colección Privada 2013, de D.O. Toro (http://www.dotoro.com). Este vino está elaborado por el grupo Bodegas Riojanas (http://www.bodegasriojanas.com) con uva 100% tinta de de Toro procedente de viñedos viejos.

En su elaboración, no ha sido filtrado ni estabilizado a bajas temperaturas, habiendo tenido una crianza de 20 meses en barricas,12 en roble americano y los siguientes meses en roble francés hasta su embotellado para su maduración. Es un vino que en cuanto lo abres ya sabes que es diferente.

De color rojo rubí y ribetes violáceos, en nariz desprende una potencia increíble, fruta negra muy madura, ciruelas, y sotobosque; violetas, cacao y chocolate. En cuanto mueves la copa es como si el dragón que estaba medio dormido, despertara y te envolviera en un manto de moras, frambuesas y violetas. Desplegando toda su energía e intensidad. En boca comienza con un toque ligeramente dulce, que pasa a convertirse en un vino voluminoso, elegante y estructurado. Ligeramente astringente, pero sin molestar, redondo e integrado. Donde vuelven a aparecer las notas de fruta madura y sotobosque realmente intensos. Aunque es de paso ligero, tiene un post-gusto relamente extraordinario. Muy muy varietal, con pequeñas notas de madera apenas imperceptibles.

Es un vino que claramente no te dejará indiferente y que te enamorará, tal y como lo ha hecho conmigo. Y por tan solo 15€.

No lo dudes y pruébalo !!!!!!

 

SaLud

2 comentarios en «La vida es… como un D.O. Toro!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.