Hay momentos en la vida que topas con vinos fantásticos. Hoy, aprovechando la vista familiar, y rebuscando en la bodega, he topado con una maravilla que, sinceramente, no recordaba que la tenía. Un Marqués de Peñamonte Colección Privada 2013, de D.O. Toro (http://www.dotoro.com). Este vino está elaborado por el grupo Bodegas Riojanas (http://www.bodegasriojanas.com) con uva 100% tinta de de Toro procedente de viñedos viejos.

En su elaboración, no ha sido filtrado ni estabilizado a bajas temperaturas, habiendo tenido una crianza de 20 meses en barricas,12 en roble americano y los siguientes meses en roble francés hasta su embotellado para su maduración. Es un vino que en cuanto lo abres ya sabes que es diferente.

De color rojo rubí y ribetes violáceos, en nariz desprende una potencia increíble, fruta negra muy madura, ciruelas, y sotobosque; violetas, cacao y chocolate. En cuanto mueves la copa es como si el dragón que estaba medio dormido, despertara y te envolviera en un manto de moras, frambuesas y violetas. Desplegando toda su energía e intensidad. En boca comienza con un toque ligeramente dulce, que pasa a convertirse en un vino voluminoso, elegante y estructurado. Ligeramente astringente, pero sin molestar, redondo e integrado. Donde vuelven a aparecer las notas de fruta madura y sotobosque realmente intensos. Aunque es de paso ligero, tiene un post-gusto relamente extraordinario. Muy muy varietal, con pequeñas notas de madera apenas imperceptibles.

Es un vino que claramente no te dejará indiferente y que te enamorará, tal y como lo ha hecho conmigo. Y por tan solo 15€.

No lo dudes y pruébalo !!!!!!

 

SaLud

2 comentarios en «La vida es… como un D.O. Toro!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.