Regala Flores.. de Callejo!

La bodega de la familia Callejo (http://www.bodegasfelixcallejo.com) de la D.O. Ribera Del Duero elabora este vino de perfil clásico realmente bueno. Un vino elaborado con Tempranillo 100% y procedente de suelos arcillosos que le confieren ese tono fresco. Situado al norte de Burgos, en la parte alta a unos 850-950 metros de altitud, se caracteriza por un clima frío y seco.

Tras una pre-fermentación en frío a 10º, el mosto fermenta gracias a las levaduras autóctonas, dejándolo en maceración junto con sus hollejos durante 3 días después de la fermentación alcohólica. También realiza fermentación maloláctica a traves de levaduras que actúan de forma expontánea.

Este resultado nos da un vino que busca mucho la fruta al ser un vino joven, pero que  tiene mucha estructura, cuerpo y densidad. A simple vista se ve un vino de capa alta, denso, pero que tiene los ribetes violetas-grisáceos que denotan su juventud. En nariz es intenso, mucha fruta madura roja, ciruelas, bayas, moras, balsámico y chocolate. En boca es de paso fuerte pero ligero. Ligeramente voluminoso, de tanino algo rasposo, pero no demasiado. En boca vuelven a aparecer las notas de fruta roja madura, esas moras al borde del camino y esas ciruelas recién cogidas. De post gusto largo, te deja un recuerdo intenso pese  a su juventud.

Y lo mejor, su precio, 8,50 € de calidad para poder disfrutarlo acompañandolo de su mejor compañía, una buena morcilla de Burgos !!!

SaLud.

SaLud Regala Flores.. de Callejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *