Samitier! Garnacha de Calatayud !!!!

Cuando mencionas la D.O. Calatayud, automáticamente te debería venir a la cabeza esta bodega, bodegas Augusta Bilbilis ( http://www.bodegasaugustabilbilis.com). Y en especial este pedazo de vino que es el Samitier Garnacha 2011, de edición limitada. Con una producción de 12500 botellas, tener una botella entre tus manos es un auténtico privilegio, un placer para poder saborear, y degustar hasta apurar la botella.

Y es que pocos vinos te harán sentir una emoción tan especial como este vino. Desde el primer momento, cuando lo abras y viertas su benéfico licor en tu copa, podrás disfrutar de un aroma que llenará toda tu estancia.

Esta bodega, ubicada en la pequeña localidad de Mara en la provincia de Calatayud, y con una producción de 30.000 kilos al año, es pionera en el cultivo natural de sus parcelas. El Samitier garnacha 2011 es un vino de auténtica calidad.  A la vista es de un color rojo intenso con ribetes violetas, pero en cuanto te acercas a él te demuestra su potencia en nariz, su intensidad, su vertiginosa fragancia, su garnacha en un estado tan puro, que su aroma te distrae. Goloso, intenso, frutal… , no hay palabaras para poder describir semejante potencia en nariz tan armónica, con notas de bosque húmedo.

En boca es perfecto, redondo, suave, fresco, intenso, frutal, de tanino suave ligero y super equilibrado. Cada sorbo te pide más, cada segundo te pide más vino, y el vino te pide que disfrutes al máximo de él.

Con 8 meses de barrica, la madera es apenas impercetible salvo por ligeros tonos de balsámicos y podría ser algo de cacao. Un vino elegantísimo con una estructura increíble que no puede faltar en tu bodega. Se podría decir que tiene muchos premios, medalla de oro en el concurso de garnachas del mundo en 2014, 93 puntos peñin, 89 puntos parker….. da igual el premio que le den, en cuanto lo pruebes sabrás que ese vino es especial y que lo tendrás que beber, pase lo que pase.

Los 13,50 € que pagarás, lo harás sin problema para poder disfruarlo porque hay vinos que uno siempre tiene que probar !.

 

SaLud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *