Somiatruites, Que bueno que es soñar!

Hace tiempo que he querido comentar algún vino de esta bodega que, todos aquellos que me conocen es una de mis favoritas desde hace años. Ferré i Catasús (http://www.ferreicatasus.com), ubicados en La Granada en el Alt Penedes. Con unas instalaciones modernas y en donde en la parte de arriba se encuentra un restaurante donde es una delicia ir a comer, (http://grupferre.com/es/sumoll ).

En esta bodega encontraréis vinos que son de escándalo, como el CaMerlot que también comentaremos… pero de momento nos centraremos en este Somiatruites. Un vino blanco cuya portada ya te enamora, por su diseño, su apariencia y su evocación. Es un vino que lleva las variedades Xarel.lo, una variedad mítica para esta bodega, Muscat, Chardonnay , Chenin y Sauvignon Blanc. De color amarillo suave asalmonado, en nariz es un desprendimiento de primavera, flores blancas, fruta tropical y ligeramente dulce.

En boca es fresco, ácido, vivaz, con algún toque punzante posiblemente de algo de carbónico residual que lo hace todavía si cabe más fresco y vivo !!! Conforme evoluciona se vuelve meloso en nariz y redondo en boca, despareciendo las notas carbónicas y apareciendo el albaricoque o el melocotón.

Un vino que es ideal para pasar una velada agradable y en buena compañía. 6.25 € tienen la culpa de poder pasar una de las mejores veladas que puedas disfrutar junto a un buen vino.

 

SaLud

 

SaLud Somiatruites, Que bueno que es soñar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *