Visitar una bodega como Avgvstvs es siempre una delicia! Bodega familiar, donde se respira tradición y una forma de entender la viticultura que viene arraigada desde hace tiempo.

    Esta cultura es la que ha hecho que se puedan recuperar tradiciones y en este caso variedades casi extintas como es el caso del Xarel.lo Vermell. Esta uva autóctona de Cataluña y que en el penedés era predominante, sufrió una exitinción casi masiva con la llegada del cava. También conocido como cartoixá vermell o Cartoixá marí es una uva compleja aromáticamente hablando. 

Avgvstvs Forvm

     Con la denominación «microvinificaciones», se realizan elaboraciones de pequeñas parcelas con particularidades y así nace este Xarel.lo Vermell, variedad del Penedés, y elaborado este vino 21 dias de fermentación a 15 º en depósitos de acero inoxidable y crianza de 6 meses en despósito de ovoide de cemento.

     

     Visitar una bodega como Avgvstvs, es siempre una placer para todos los sentidos. Fruto de esta visita, es este descubrimiento, perfecto e ideal para cualquier persona que le guste el vino. Con la denominación «microvinificaciones», se realizan elaboraciones de pequeñas parcelas con particularidades y así nace este Xarel.lo Vermell, variedad del Penedés, y elaborado este vino 21 dias de fermentación a 15 º y crianza de 6 meses en despósito de ovoide de cemento.

     Visualmente se aprecian tonos naranajas dentro de se amarillo luminoso. Este vino es delicado y suave en nariz, elegante y con notas limpias de flores, dulces y tonos lácticos. En boca es fino, amplio, de paso ligero pero firme, con una acidez moderada, pero con matices dulces de manzana y pera.

     Un vino que no os dejará indiferentes. Ideal para un pescado ligero, o para tomar solo sin  ningún tipo de tapujos.

Os encantará !!!

SaLud

SaLud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.