Porque el Amor es una necesidad!

“El Amor no necesita ser entendido, tan solo necesita ser demostrado”.

Cuando Robert Jovani, uno de los hermanos que producen este cava nos contó la historia por la cual llegaron a producirlo, esta frase cobró todo su sentido.

Con su permiso lo comentaré brevemente. Esta familia es de una tradición vitivinícola arraigada comenzada por su padre Robert J. Mur. Esta pasión por el vino y su cautivadora esencia, hizo que los tres hermanos, provenientes de otras ramas, acabaran en el alocado mundo del vino, creando una de las bodegas más interesantes que hay actualmente con dos tendencias, una de cavas (http://www.cavaberdie.com) en Vilafranca del Penedés (D.O. Cava)  y otra de vinos, Origami Wines (http://www.germansjovani.com/origami-wines-ca/). (D.O. Penedés, D.O.C. Priorat, D.O. Montsant).

Los tres hermanos unieron sus esfuerzos y se pusieron al frente de la bodega, y como agradecimiento a su padre, y sin que él se diera cuenta, le hicieron uno de los mejores regalos que a un padre se le puede realizar, su propio cava. Un cava rosado, hecho con el mayor esfuerzo por parte de sus hijos. Robert J Mur, tuvo su cava, de parte de sus hijos a Mur, A Mur, … Amor. Un bonito juego de palabras que se unieron dando lugar a uno de los cavas mejores que hay  actualmente en el mercado.Robert-Jovani-224x300 Porque el Amor es una necesidad!

Un cava rosado realmente precioso en todo, desde la historia de su creación, pasando por su magnífico diseño y con un contenido realmente increíble. Un cava rosado hecho con las tres variedades propias del Penedés, Macabeo, Xarel.lo y Parellada y además Garnacha. Con una crianza entre 15 y 27 meses. Cuando lo ves directamente te enamoras, un cava rosado pálido precioso, limpio y brillante. Muy parecido en color a una piel de cebolla o un clarete de Cordovín. Con una corona intensa y persistente. En nariz es muy muy intenso, goloso pero sin ser empalagoso como otros rosados. Manzanas y peras  se mezclan con los frutos rojos sutiles de las fresas y algo cítrico como naranjas y mandarinas. En boca es fresco, ligeramente dulce sin exceso, fruto rojo suave, la mandarina aparece de nuevo y nos deja un post gusto ligeramente largo que te incita a seguir bebiendo.

Como alguien puede privarse de este delicioso cava por tan solo 10,95 € ! Ya están todos yendo a la tienda a comprarlo (o via web, que estamos en el siglo XXI). Pescados, mariscos, ensaladas de verano, desde el principio de la comia o cena hasta el final podemos disfrutarlo.

Un cava excepcional, hecho por una familia excepcional en donde se puede apreciar la calidad a cada sorbo en cada copa.

SaLud

Robert-Jovani-224x300 Porque el Amor es una necesidad!

Una respuesta a “Porque el Amor es una necesidad!”

  1. Un cava amb moltes qualitats, en els que es poden apreciar els aromes, gaudir del seus gust suau i fresc, però que també ens alegra la vista amb el seu color tan particular i únic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.