El verano está para disfrutar y con un vino como este podemos disfrutar como niños pequeños en un parque !!! No hay nada mejor que combatir el calor con un vino blanco, fresquito, de acidez perfecta y de un sabor intenso. Este es el caso de una bodega (http://www.lunabeberide.es) realmente increíble, que desde hace más 20 años han trabajo la tierra con cuidado y mimo en la zona del Bierzo, concretamente en Cacabelos.

Con un suelo arcillo calcáreo y de pizarras descompuestas, estas vides se ven influenciadas por ese clima continental, que nos lleva a extremos dentro de la península. Con una vendimia tardía a finales de septiembre, principio de octubre, este vino tiene una crianza de 6 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable.

Y nos da como resultado este vino blanco de un color amarillo intenso, con reflejos dorados. En nariz es muy expresivo, fresco y seductor. Con notas tropicales como la piña o toques de hierba como el hinojo. En boca es fresco, agradable, con una acidez bien equilibrada, que se compensa por su crianza en lias. Vuelve a aparecer la fruta tropical, la piña, el melón, la pera. Y nos deja un postgusto largo, persistente, intersante e incluso con algún recuerdo mineral propia del terreno en el cual se asientan.

Como os decía, el verano es para disfrutar y con una copa de vino como esta, las tardes en buena compañía, las cenas románticas o con amigos, son mucho más placenteras. Y por solo 9.50 €. Todo un placer fresco que con estas temperaturas del verano, es más que de agradeder. Servirlo a 8ºC con pescados frescos, con ensaldas veraniegas, con platos ligeros y sobre todo, maridarlo con la mejor compañía.

 

SaLud

SaLud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.