Atlantis es un Ribeiro perteneciente a una colección de 4 blancos y 1 tinto en donde la influencia atlántica es primordial. Las influencias atlánticas son tres, precipitaciones muy abundantes durante todo el año, temperaturas suaves  y una reducida amplitud térmica entre el día y la noche. Estas tres características producen vinos frescos, no muy alcohólicos y con una ácidez moderada.

En este caso, la D.O. Ribeiro tiene unas menores precipitaciones y mayor amplitud térmica si lo comparamos por ejemplo con la D.O. Rias Baixas, siendo una zona de transición atlántico-mediterránea y con barreras naturales que protegen la zona. Los viñedos están ubicados en las laderas de los ríos Miño y Avia, en suelos graníticos, con gravas y arenas. La selección de la uva es cuidadosa, con una fermentación alcohólica  en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de 18º.

Para seguir la línea de los Ribeiro, el Atlatis Treixadura es un vino fresco, muy frutal, con notas a piña tropical, naranjas y algo floral. Bastante complejo, intenso y armonioso. En boca persiste esta frescura, los tonos tropicales, la piña, algo cítrico, con un tono final muy ligéramente amargo muy sutil. Es de paso ligero, pero glicérico y persistente, incluso salino, muy amplio con un post gusto largo e incesaAtlantisTreixadurante que reclama más vino en la copa. Su acidez es perfecta, sin ser elevada y consiguiendo una frescura ideal para este vino agradable, y que te llena de grandes sensaciones.

El frescor, su juventud, su amplitud, son ideales para acompañarlos de buen marico, pescado con pocas salsas e incluso carnes no muy potentes. Temperatura de consumo entre los 8 y los 10º y a un precio genial, 9€.

Un vino que estoy seguro que los disfrutareis.

 

SaLud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.