Atlantis es un Ribeiro perteneciente a una colección de 4 blancos y 1 tinto en donde la influencia atlántica es primordial. Las influencias atlánticas son tres, precipitaciones muy abundantes durante todo el año, temperaturas suaves y una reducida amplitud térmica entre el día y la noche. Estas tres características producen vinos frescos, no muy alcohólicos y con una ácidez moderada.
En este caso, la D.O. Ribeiro tiene unas menores precipitaciones y mayor amplitud térmica si lo comparamos por ejemplo con la D.O. Rias Baixas, siendo una zona de transición atlántico-mediterránea y con barreras naturales que protegen la zona. Los viñedos están ubicados en las laderas de los ríos Miño y Avia, en suelos graníticos, con gravas y arenas. La selección de la uva es cuidadosa, con una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de 18º.
Para seguir la línea de los Ribeiro, el Atlatis Treixadura es un vino fresco, muy frutal, con notas a piña tropical, naranjas y algo floral. Bastante complejo, intenso y armonioso. En boca persiste esta frescura, los tonos tropicales, la piña, algo cítrico, con un tono final muy ligéramente amargo muy sutil. Es de paso ligero, pero glicérico y persistente, incluso salino, muy amplio con un post gusto largo e incesante que reclama más vino en la copa. Su acidez es perfecta, sin ser elevada y consiguiendo una frescura ideal para este vino agradable, y que te llena de grandes sensaciones.
El frescor, su juventud, su amplitud, son ideales para acompañarlos de buen marico, pescado con pocas salsas e incluso carnes no muy potentes. Temperatura de consumo entre los 8 y los 10º y a un precio genial, 9€.
Un vino que estoy seguro que los disfrutareis.
SaLud