Petite Agnès,placer a buen precio

Hay veces, y afortunadamente cada vez más a menudo, que uno encuentra grandes joyas a un precio realmente bueno. Este es un caso de esos. “La Petite Agnès” es una Garnacha/Cariñena de Priorat al 50% cada una, de Bodegas Cal Grau (www.vinosiberian.com) que realmente nos deja muy sorprendidos. Este grupo vitícola, ya nos ha sorprendido en otras ocasiones con Jaro de Ribera del Duero o con Yaso, de Toro. Y es que la filosofía de esta familia, consiste en recuperar viñedos a lo largo de todo el territorio nacional y realizar vinos de una calidad excelente.

Este vino procede de la finca La Solana, en el término municipal de El Molar, dentro de la D.O.Q. Priorat. 22 hectáreas de terrazas en donde la Licorella, roca con el que se da nombre a la pizarra en estas zonas, le otorgan sus ya conocidas caractéristicas.

Es un vino realmente “bonito”, limpio y brillante, con tonos granatosos y reflejos violáceos. En nariz es potente, armonioso, fresco y mineral, pero a la vez fruta roja y ahumados de su paso por la barrica. En boca es fresco, ácido, de paso ligero pero de tanino agreste y con una mineralidad muy acentúada propia de la zona. Pero sin dejar de lado esa fruta que ya nos aparecía en nariz.

Conforme pasa el rato y el vino está abierto, la sensación alcohólica va desapareciendo, quedando un vino muy frutal, complejo y estructurado, evolucionando hacia fruta madura, floral y mineral.

Todo un priorato a un precio superasequible que ronda los 9.95 €.

SaLud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.