LaFou !!! Increíble Terra Alta

Una de las bodegas más destacables de la D.O. Terra Alta es LaFou. Pertenecientes a una familia de larga tradición viticultora, ligadas a otras bodegas también de reconocido prestigio, es a partir del año 2006 cuando se comienza la andadura de este proyecto de la mano de Ramón Roqueta Segalés. Un proyecto con sede en Batea, dentro de la D.O. Terra Alta y cuya inauguración oficial es en 2013.

La bodega se encuentra en el centro del pueblo, en una antigua casa rehabilitada en donde ahora alberga una de las más modernas instalaciones para la elaboración de vino, en donde se mezcla tradición y modernidad.

Todo esto nos lleva a probar sus vinos, un blanco : LaFou Els Amelers, de garnacha Blanca. Y un tinto: LaFou El Sender, de garnacha negra.

El vino blanco LaFou Els Amelers es un auténtico espectáculo de vino. Ya solo el color te impacta. Brillante, muy brillante, de un amarillo verdoso. Y luego cuando te lo acercas a la nariz, es cuando te cautiva. Viendo una evolución desde que se abre la botella hasta que la acabas. Comenzando con aromas muy frutales propia de la variedad, notas cítricas, peras, y ligeramente floral. Evolucionando hacia aromas de miel, tonos dulces y fruta del almendro. Es un olor que te seduce, te conquista, te atrapa.

En boca también se puede observar esta evolución. Al principio es fresco, potente, amplio, con una acidez elevada, donde vuelven a aparecer las notas cítricas y florales que hemos visto en la nariz. Pero conforme evoluciona, se vuelve más denso, elegante, estructurado y complejo. Los tonos citricFullSizeRender-1-215x300 LaFou !!! Increíble Terra Altaos se combinan con dulces y melosos. La boca se llena, con un postgusto largo y ligeramente amargo que nos vuelve a recordar los tonos almendrados que hemos visto en nariz.

Es un vino complejo, y completo. Amplio, versátil y muy muy intenso. Ideal para una comida completa, con carnes blancas como pollo o pavo sin salsas, o carnes rojas no muy intensas. Y por supuesto siempre perfecto con verduras. Y cuando acaba la comida, se puede continuar con él porque esos tonos melosos del final, pueden acompañar perfectamente al postre.

 

 

El vino tinto LaFou El Sender, es un coupage de Garnacha y Syrah. De un color rubí intenso con reflejo violetas, es igualmente luminoso que el vino blanco. Esa intensidad directamenFullSizeRender-1-215x300 LaFou !!! Increíble Terra Altate te hipnotiza. En nariz es intenso y altamente potente, desprendiendo mucha fruta roja, pero con tonos salvajes y como de bosque húmedo. Pero conforme va evolucionando, esos aromas se vuelven más sedosos y elegantes. La fruta roja se vuelve madura, aterciopelado y aparece la madera, los balsámicos y las especies. En boca es amplio, ligeramente ácido, pero de paso ligero, suave pero firme. Te refresca, pero a la vez te llena. Es complejo y estructurado, pero con un toque de distinción inigualable. Conforme evoluciona las especias se afianzan, aparece el regaliz y las notas carnosas que le aporta el syrah, dándole además carácter y un tanino fuerte y diferente.

Podreis encontrar el LaFou El Sender, por 9.95 y el LaFou Els Amelers por 13.50. Ambos vinos son un auténtico espectáculo !! No os los perdáis.

 

SaLud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.