El Microscopi ! Cuando una buena acción tiene un precio inmejorable !!

No hace mucho, os comenté una serie de vinos que tenían un carácter solidario y cuya opción de compra es muy muy recomendable, ya no solo por su solidaridad, sino porque son vinos de muy buena calidad.

Hoy hemos elegido “El Microscopi”, un vino cuyo proyecto social ya explicaba anteriormente. Un proyecto de Sot Lefriec nacido en 2013 bajo el lema -“el vino que quiere curar-” y cuyo objetivo era que la recaudación era para la compra de un microscopio para el hospial Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona. El proyecto nace de su enóloga y propietaria Irene Alemany que tras superar un cáncer de mama, decidió crear este vino-proyecto junto con su marido Laurent Corrio.

Es un vino espectácular, elaborado con un Cabernet Sauvignon, Merlot y cariñena. Y que, desde mi punto de vista se disfruta por etapas. Desde su apertura, cuando predomina el Cabernet, y durante su evolución, cuando se aprecia el Merlot y la fuerza de la cariñena.

Intenso en nariz, pero goloso en boca, con una acidez perfecta sin ser excesiva. Mucha fruta roja aunque con notas de avainilladas procedentes de la crianza en barricas y super persistente en boca. Un vino intenso, maduro y muy intersante.

Un vino espectacular, a un precio increíble de 9 €.

SaLud

SaLud El Microscopi ! Cuando una buena acción tiene un precio inmejorable !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.